Identificadores sin titulo3

La propuesta consiste en la modificación de una serie de objetos al grado de desaparecer su contenido o los objetos mismos,  todos ellos relacionados con el mundo del arte y los medios a través de los cuales se legitima: libros, catálogos, invitaciones a exposiciones, fotografías, conferencias, etc. La estrategia consiste en tachar, borrar, anular, desaparecer, diluir, vaciar, destruir o descomponer su contenido y dejando solo el contenedor.

Al generar una colección de objetos borrados podemos también indagar sobre una arqueología de dichos objetos, como si éstos fueran el vestigio de una necesidad de callar los medios y de resaltar la ausencia.

Exponer estos objetos anulados nos llevará a “hacer consiente” el resultado de la crisis, llenando el espacio expositivo de vacío y silencio, pero al mismo tiempo de presencia y materialidad.

Se llevará a cabo un taller en tres sesiones durante el mes de julio de 2017 para invitar al público a borrar algún objeto de su elección, propiciando la reflexión sobre la práctica estética de la desaparición y creando un espacio-tiempo para llevar la crisis individual a depositarla en un objeto específico.

Este taller busca un acercamiento a los modos de producción del arte contemporáneo y las estrategias que usa (o se basa en) para solucionar problemas o preguntas de la cotidianidad.  Será una oportunidad para desaparecer objetos, recuerdos o experiencias y dejar solo la ausencia y la memoria alrededor de éstos.

¿Podemos cuestionar la idea del artista como actor creativo ofreciendo su antítesis como agente que desaparece o destruye?

“El borrar es siempre una acción que deriva de un meticuloso proceso de elección y es también un acto político y estético.”

Rodrigo Prian García

 (Ciudad de México, 1989). Cursó la carrera de Multimedia en la Universidad de la Música G Martell y la Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM donde ingresó al Taller Interdisciplinario La Colmena. Aquí surgió el proyecto Paraísos nómadas. Emplazamientos emocionales portátiles, el cual fue desarrollado con el apoyo de la beca Jóvenes Creadores (2013-2014). Durante ese periodo obtuvo una residencia en Oficina de Arte, donde realizó la exposición individual En la Vida Cotidiana. Participó también en varias exposiciones colectivas como: Suprema felicidad (Casa del Lago), Intercambio de obra con Wep Foundation (Gröningem, Holanda), Primera Bienal Universitaria de Artes y Diseño (UNAM), Festival de Arte Contemporáneo Universitario (Centro Cultural del México Contemporáneo), donde ganó el primer lugar por la pieza Expansión Corporal. Mi peso en piedras. Su trabajo se ha publicado en distintos medios como en la Revista Síncope, Kashmir Magazine, algunos catálogos entre los cuales están la Primera Primera Bienal Universitaria de Artes y Diseño (UNAM), Somos Creadores. Las 200 mejores expresiones del arte mexicano (Chrysler).

experimenta la práctica estética de la desaparición

taller de borrado

una única sesión.

fechas para elegir: 20, 25 de julio y 3 de agosto de 2017

16 a 19hrs.

actividad gratuita, cupo limitado.

dirigido a: mayores de edad que deseen desaparecer objetos y recuerdos personales.

inscripciones: Envía tu nombre, teléfono, el día que quieres participar y una breve descripción del objeto que quieres borrar al correo: rodrigopriang@gmail.com

consulta toda la información AQUÍ

sin título (favor de borrar) es una de las propuestas seleccionadas de la 5a edición de mociones que surgió del seminario con tema: ponernos en crisis. La estaremos desarrollando durante mayo y junio de 2017 en conjunto con su autor.